lunes, 23 de julio de 2012

¡¡¡¡Cake pops!!!!

Después de hacer mis primeros cupcakes me entró la gran duda... ¿qué hago con toda la buttercream que me ha sobrado?. ¿La tiro?, ¿me la como a cucharadas?, ¿hago más cupcakes con lo cual tendré que hacer más buttercream porque con esta no me llega para toda?, ¿se la endoso a mi hermana?...

No, ninguna de esas opciones parecía convencerme.

Por fortuna, y gracias a mi modo locura, estuve mirando cientos de recetas con las que pudiera aprovechar lo que me sobraba.

Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fin encontré una que atrajo mi atención, se llaman cake pops.
Mi cerebro empezó a maquinar a toda velocidad y no parecían difíciles (en un principio claro :p), así que me puse manos a la obra y buscando y buscando encontré vídeos y recetas para hacerlos "de andar por casa" jejejeje.

Para los que no sabéis lo que son, los cake pops son como pequeños "chupachups" hechos de bizcocho, con cobertura de colores (normalmente se usan Candy Melts, pero también chocolate fundido, aunque este último enfríe más despacio).

Fuí en busca y captura de los Candy Melts, y los encontré en Comercial minguez . Los compré de color rojo, aunque saber saben a vainilla :). También compré algunos sprinkles y palitos para hacerlos, y bueno, otras cosas que necesitaba para hacer cupcakes, :p

Así que, usando la buttercream sobrante de los cupcakes de oreo anteriores, junto con un bizcocho de chocolate que destrocé con tenedores pude por fin hacer mis propios cake pops.

La receta que seguí para el bizcocho de chocolate fue la misma que para los cupcakes, solo que en lugar de ponerla en los papelitos para ello, lo puse en un molde de horno para tartas.
Y sí, la receta evidentemente, es de Alma de objetivo cupcake perfecto, me encanta su blog jejeje.

Lamentablemente los hice hace ya tanto que no recuerdo la receta que usé, pero cualquier receta para un bizcocho os sirve, el mío era de chocolate.
Os digo como los hice y lo que necesité para ellos:
  • Un bizcocho.
  • Buttercream para apelmazar el bizcocho (yo usé la que me había sobrado de los cupcakes de oreo que hice siguiendo la receta de Alma, que escribí en el post anterior).
  • Candy Melts y palitos para sujetarlos (yo los compré en Comercial Minguez)
  • Sprinkles para decorar
  • Poliexpan para pinchar los cake pops y dejarlos enfriar.

- Horneé un bizcocho de chocolate y una vez que estuvo frío, lo desmoldé y lo puse en un bol, sí en un bol jejeje porque una vez puesto ahí lo tenemos que desmigar ( o lo que es lo mismo, atacadlo con lo que tengáis hasta que quede reducido a miguitas :p)


- Después, vais añadiendo poco a poco la buttercream al bizcocho y lo mezcláis hasta que quede una masa consistente con la que poder trabajar, que es cuando consigáis hacer bolitas sin que estas se rompan.

- Ahora sólo os queda ir haciendo bolitas con la masa y dejarlas enfriar en el frigorífico al menos un par de horas.

- Una vez tenemos las bolas de bizcocho muy frías, meteremos los candy melts en un bol y los calentaremos en intervalos de 10-15 segundos en el microondas hasta que estén completamente derretidos.

- Para evitar que al pinchar las bolitas del bizcocho en los palitos, estas se suiciden palito abajo (que a mí por suerte no me pasó) lo que tenemos que hacer es remojar la punta del palito en los candy melts y pincharlo en la bolita de bizcocho, y dejarlo enfriar al aire unos 5 minutos.


- Cuando el bizcocho y su unión con el palito esté frío y creáis que os va a aguantar es cuando bañamos las bolitas en el candy melts.


- Yo inclino normalmente el bol y voy dando vueltas al palito hasta que toda la bolita está cubierta, lo pincho en el poliexpan y lo dejo secar un poco, no demasiado porque sino no nos cogerán los sprinkles para decorar, que es el último paso.
Hay cientos de miles de tutoriales para hacer cake pops. Como yo en esto soy nueva y no me veo capacitada aún para ello, no haré tutoriales por ahora jajajaja, pero os pongo el link al de Alma que se explica genial, y que fue el que yo usé para guiarme.


Y ya está, la verdad es que para transportarlos fue una odisea, pero me los llevé de viaje y aguantaron perfectamente, además gustaron un montón.


Siento no tener más fotos del proceso, prometo subirlas cuando vuelva a hacerlos, es que nunca pensé que haría un blog :p
Este fue el resultado.


Mi hermana también decoró los suyos :), este es uno de ellos.


Espero que os guste
Besitos

2 comentarios:

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D