jueves, 16 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de vainilla, con frosting sobrante de frambuesa!!

¡Buenos días!


Si recordáis, el frosting que hice de queso con frambuesa que no me quedó bien, al final, después de pasar todo un día en el frigorífico, no estaba tan mal.



Sigo sin estar contenta con él porque su consistencia era más bien líquida, pero sabía a gloria eso sí.


Como me daba penilla tirarlo, aproveché para hornear cupcakes de vainilla que llevaba tiempo con ganas de hacerlos, e intenté que me quedasen bajitos para que el frosting no se precipitase inexorablemente hacia abajo jejeje.


 Como veréis por las fotos... no lo conseguí jajajaja :p

Rellenándolos de mermelada de frambuesa

Me los llevé al trabajo y triunfaron jejeje.


Sí, sí al trabajo... porque los decoré por la mañana, cuando me levanté. Menos mal que eran pocos y que era rápido :p


Decidí rellenarlos de mermelada de frambuesa, y así estrenaba mi... vaya no recuerdo el nombre de la herramienta. Creo que era vaciador de cupcakes.


La receta de los cupcakes es la receta de vainilla de Objetivo Cupcake perfecto, aunque yo añadí azúcar avainillado :p


Ingredientes (a mí me salieron 10 cupcakes)

  • 100 g de azúcar más 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 100 g de mantequilla (del tiempo)
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de vainilla
- Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 160º y preparé las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí los huevos (1 a 1) y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche y la vainilla. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Con la herramienta para hacer bolas de helado rellené las capsulas y horneé durante unos 12 minutos (aunque siempre voy pinchando para ver si están ya hechos o no)


Los saqué del horno y los dejé enfriar 5 minutos en la bandeja, para después transferirlos a mi superrejilla voladora jejeje.


Los decoré con unos sprinkles porque ya iba un pelín justa para llegar al trabajo y no podía a pararme a pensar qué ponerles :p

El bizcocho estaba muy jugosito. La verdad es que estaban super-ricos, no me podía creer que los hubiera hecho yo.

Muchos besitos

3 comentarios:

  1. jajajjajaj le has puesto las mismas virutas que to a mi tartaaaaaaaa a que son del mercadona??? jajjaja besitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiii, jajaja son del mercadona, compre esos y unos de chocolate :)

      Eliminar
  2. jajajjajajja que guay guapa, besitos!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D