viernes, 17 de agosto de 2012

¡Cupcakes de Vainilla con Nutella!

¡Buenos días!

Hoy traigo una receta que si lo sé, la hago mucho antes. Llevaba días pensando, a ver si hago los de nutella a ver si los hago.... Pero al final por H o por B hacía otras cosas.


El sábado fui con mi novio a comprar cositas para decorar a Taller de Tartas, y me he traído un poco de todo. Fondant, cortadores, colorantes, cápsulas para cupcakes, purpurina comestible, mangas pasteleras que ya no tenía, boquillas nuevas... Y claro, me han entrado unas ganas enormes de estrenarlo todo jajajaja así que eso he hecho.

No tenían la boquilla 1M de Wilton porque me apetececía hacer rosetones, pero me he traído una que los hace similares jejejeje.


El bizcocho lo hice de vainilla otra vez, con la misma receta del post anterior, no lo pude evitar, es que está de muerte y quería repetir.


Os copio de nuevo la receta por si no os apetece ir al link.

Ingredientes (a mí me salieron 10 cupcakes)
  • 100 g de azúcar más 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 100 g de mantequilla (del tiempo)
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharada de vainilla
- Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 160º y preparé las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí los huevos (1 a 1) y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche y la vainilla. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Con la herramienta para hacer bolas de helado rellené las capsulas y horneé durante unos 12 minutos (aunque siempre voy pinchando para ver si están ya hechos o no)


Buttercream de nutella:

Miré varios blogs y páginas con recetas y cada uno añadía una cosa distinta, unos ponían leche, otros vainilla, otros ponían nata en lugar de leche, una locura para mi cabeza, yo quería algo simple. Al final llegué a la conclusión de que como la buttercream es mantequilla con azúcar glas básicamente, pues eché las mismas cantidades de ambas y luego fui añadiendo nutella poco a poco hasta que me gusto el sabor jejeje.
  • 200 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 200 g de azúcar glass
  • 4 cucharadas de nutella (las eché hasta arriba jeje)
Batir la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrado ir añadiendo nutella.


Yo me la comía a cucharadas, sin ponerla en los cupcakes, jajaja pero eso no es. Usé la nueva boquilla y con los colorantes que me había comprado y el fondant hice florecillas.

También usé la purpurina comestible, que por cierto, ¿cómo se echa sin que se te quede pegada a los dedos?, había más purpurina en mi mano que en la buttercream :(


Al final quedaron muy bonitos y estaban de rechupete (está mal que yo lo diga, pero es que... MAMMA MÍA...)


Nada más ,espero que os guste

Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D