jueves, 2 de agosto de 2012

¡¡¡Cupcakes para borrachines!!!

Sigo poniéndome al día con el blog. Tengo tantas fotos desperdigadas por el ordenador que es un horror ponerlas todas en orden.

Esta vez cuelgo la descripción de unos cupcakes de bayleis que por cierto fueron un poco desastrosos. La verdad es que estaban buenísimos pero la buttercream no me quedó lo suficientemente consistente y se me desparramaba por todos los lados, por lo que tuve que enfriarla previamente.

La masa para los cupcakes

Aún así no cogía consistencia y tuve que ponerla deprisa y corriendo y meterlos en el frigorífico (bueno, también es que en mi cocina estábamos como a unos 38 grados, yo no se como aguanto ahí dentro jajajaja).

Rellenad los papelitos 2/3 de su volumen

Para hacerlos busqué en mi blog favorito (el de Alma claro, de objetivo Cupcake perfecto), siento decir que la receta exactamente no recuerdo cual era, pero sí puedo deciros que lo único que hice fue variar el tipo de bebida alcohólica que Alma añadía en su receta ( no se si era Orujo) y seguir al pie de la letra sus instrucciones. La buttercream como me la inventé, pues así pasó jajajaja.

Tras hornearlos, los dejo enfriar 5 minutos en la bandeja

Aquí va la receta.

Para los cupcakes:

- 2 huevos
- 150 g de harina
- 120 g azúcar
- 115 g de mantequilla
- 50 g de cacao
- 1 cucharadita y media de levadura
- 60 ml de leche
- 60 ml de bayleis

Lo primero es precalentar el horno. El mío es bastante fuerte, así que lo pongo a 160º mientras preparo la masa.
Primero batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos los huevos uno a uno.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y añadimos a la mezcla la mitad. Batimos a velocidad media y cuando sea haya incorporado a la masa, añadimos la leche con el bayleis y volvemos a batir.
Añadir el resto de la harina y batir a velocidad media- alta durante unos 5 minutos.

Preparamos la bandeja con los papelitos para cupcakes, y los rellenamos, con cuidado de no pasarnos de más de 2/3. Yo utilizo una herramienta para hacer las bolas de helado, así me quedan más o menos iguales.

Metemos la bandeja en el horno y los horneamos durante unos 12-15 minutos. Pinchadlos con un palito para ver si la masa está horneada del todo.

Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos dentro de la bandeja unos 5 minutos ( esto es para que los papelitos no se despeguen con el calor) y después los sacaremos y los pondremos en una rejilla para que se enfríen.

Veis como quedó muy líquida :(

Para la buttercream: como a mí me quedó muy líquida, supongo que debería de haber echado menos cantidad de leche y de bayleis. Os pongo lo que yo añadí, pero os aconsejo que echéis menos y vayáis viendo la consistencia, porque tiene que parecer una crema y lo mío parecía cualquier cosa menos eso :p

- 200 g de mantequilla sin sal
- 400 g azúcar glass
- 80 g de cacao sin azúcar
- 65 ml de leche (echad menos, repito)
- 65 ml de bayleis (lo mismo digo)

Ponemos la mantequilla en la batidora y vamos batiendo y añadiendo el resto de ingredientes, recordad tamizar el azúcar glass con el cacao antes de añadirlo.

Aquí los estoy cubriendo, pero directamente podéis ponerle la buttercream encima

Yo cubro los cupcakes con un poco de buttercream para que me queden del mismo color (y también para evitar que me sobre :p ) pero no es necesario. Ya solo nos quedaría ponerlo en una manga pastelera ¡¡¡y a decorar!!!

La buttercream cayéndose por todos los lados jajajaja

 La catadora oficial, que suele ser mi madre o a veces mi hermana, dijeron que estaban de muerte :p

Los metí corriendo en la nevera . Este fue para mi madre


Aquí están todos los que salieron :)


Espero que os guste, muchos besitos ;)

6 comentarios:

  1. Estaban realmente buenos, aunque a mi no me gusta el bayleis. Creo que eso quiere decir algo jeje.
    bueno a seguir dandole y yo a seguir disfrutando de los cupcakes y de estos post tan instructivos jeje.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ai mai! Que buena pinta! y todo bien explicado. Ya le he pasado la receta a mi madre a ver si entre ella y yo lo hacemos y te cuento ^^ que hace poco estaba haciendo bizcochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Iván, jejeje. Gracias por el comentario, ya me cuentas como os han quedado :p

      Eliminar
  3. los cupcakes de bayleis estan esquisitos porque tienen un puntito muy chisposo, me encantan estoy esperando que mi chica haga más para ponerme contenta. Pero que manos tiene mi niña xD, sigue adelante, porque cada día te salen mejor y te vas a convertir en una repostera fantastica, te quiero mucho mi cielo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ois mama, que cosas me dices. Que te me quieres poner borracha :p, y no se si me convertire en una repostera fantastica, ahora, nos vamos a poner todos bolita a este paso jajajajaja. Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Ois mas te vale hacer menos cantidad de todo porque esto es una cosa xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D