jueves, 20 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de fresa con ganache de chocolate negro!!

¡¡¡¡Buenas a tod@s!!!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ganache de chocolate y como siempre me pasa lo mismo, acabo haciendo el cupcake para poder hacer la decoración jajajajaja.


Además me apetecía probar una receta con aceite en lugar de mantequilla a ver cómo quedaban de esponjosos y de sabor.


No he seguido receta de ningún sitio. Sólo miré la web de Catcakes que sé que usa a veces aceite en vez de mantequilla, para ver cuanta cantidad de aceite se suele poner por cantidad de harina.

Al final, cogí un folio y escribí los ingredientes y los gramos que mejor me parecieron jajajaja


El bizcocho salió muy esponjoso, usaré más veces aceite jejejeje, y sabía mucho a fresa, además del contraste con el chocolate negro. Estaban muy ricos :)


No me enrollo más, ésta ha sido la receta que he hecho:

Para los cupcakes (me salieron 18)
  • 125 ml de aceite de oliva suave
  • 120 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 165 g de harina
  • 1 y 1/2 de levadura
  • 2 cucharadas de fresa en pasta


- Con los ingredientes ya pesados, poned el horno a precalentar a 180º sin ventilador (160º si lo usáis) y preparad la bandeja con las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora mezclad el aceite con el azúcar y añadid los huevos (uno a uno según vamos batiendo) y cuando tengáis una masa homogénea echad la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación la leche y la fresa en pasta.
- Seguid batiendo mientras echáis el resto de la harina+levadura. Y batid a velocidad media hasta que quede homogénea.
- Rellenad las cápsulas (yo echo la masa en las cápsulas con una herramienta para hacer bolas de helado)
- Horneadlo durante unos 18 minutos (pero id pinchando para ver si están ya hechos o no a partir del minuto 16, no antes porque si entra aire frío se bajan)


Para el ganache de chocolate (que hice guiándome por el blog de Sugar Mur, nuevo descubrimiento que me encanta jejeje). Por cambiar un poco y dejar de poner sólo buttercream , me apetecía probar esta cobertura.
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 g de chocolate negro

  
- Ponemos a calentar en un cazo la nata y en cuanto aparezca la primera pompa, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate a trocitos. Con una cuchara de madera, lo removemos hasta que se deshaga el chocolate y lo dejamos enfriar.
- Cuando esté a temperatura ambiente, lo que yo hice fue meterlo en la nevera unas horas.
- Después lo batí hasta que tuvo la cremosidad necesaria para poder decorar los cupcakes (como si fuera un helado)

  
 - Para rematarlo los espolvoreé con azucar avainillado y les puse una bolita de chocolate :)


- Al principio el chocolate estaba tan frío que no podía ni manejarlo jajajaja. Lo puse en la manga pero ni con la fuerza de Hulk conseguía que saliera :p.
- Tuve que dejarlo unos 10 minutos para poder decorar los cupcakes :)


Los he llevado al trabajo y han tenido un éxito total :) jeje, espero que os guste, y si por casualidad probarais la receta, porfa comentádmelo ;)

Un besote ;)

4 comentarios:

  1. A mi no me va nada el chocolate, tolero un poco más el chocolate con leche. Este era negro negro, dude en probarlo, pero como no iba a hacerlo, con lo bien que cocina. Menuda sorpresaza me lleve, estan de lujo. Felicidades!!!

    besitos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D