sábado, 22 de septiembre de 2012

¡¡Tarta de natillas!!

¡¡Muy buenos días!!

Además de hornear cupcakes de natillas, me animé a usar mi molde nuevo (entre otras cosas porque los cupcakes me salieron justos y no los pude ni probar) e hice una tarta, también de natillas jejeje :)


El molde es de la marca masterclass de Kitchen Craft. Os pongo un enlace para que lo veáis. Y como quería probar si de verdad era tan bueno, ni siquiera usé mantequilla o spray para desmoldar (como la tarta lleva mantequilla salió solito jajaja, pero os recomiendo usar desmoldante por si acaso, aunque a mí esta vez me salió bien)


Creo que esta tarta la ha probado todo el mundo: mi novio, mis padres, mi hermana y su novio, mi abuela. Hasta las peluqueras se llevaron su mini ración.

Mi madre tuvo que bajar un trozo a la peluquería cuando se enteraron de que hacía dulces jajajaja. Les gustó mucho y me dijeron que cuando sobre algo por aquí y no sepa qué hacer con ello que las recuerde :p


¡¡Ah!! y los vecinos me han dicho que siempre huele que alimenta por la zona del patio jajajaja


Los ingredientes son los mismos que para los cupcakes, y la receta esta explicada en este post, pero como usé un poco más de harina para la tarta, os pongo las cantidades para los ingredientes (pero ya no vuelvo a poner la elaboración de la misma porque es igual).


Eso sí recordad que hay que poner algo en el molde (mantequilla, spray desmoldeante o lo que normalmente uséis) para que no se os quede el bizcocho pegado.

Sólo hice una capa, no quería que fuera demasiado empalagosa :)

Para el bizcocho de la tarta (a 180º sin ventilador, yo horneé durante 45 minutos, porque por más que pinchaba siempre me salía el palillo sucio jeje)
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente (yo la saqué 3 horas antes y estaba estupenda jejeje) 
  • 100 g azúcar 
  • 150 g harina 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de natillas en polvo (la mía era la de Royal) 
  • 60 ml de leche 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • 1 y 1/2 de canela en polvo (opcional, es que a mí me pirra :p) 



Para la buttercream de galletas:
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 250 de azúcar glas 
  • 1/2 cucharada de vainilla en pasta 
  • 12 galletas María tamizadas 
  • 6 cucharadas de leche 
  • 1/2 cucharadita de vainilla 
  • 1 cucharadita de canela en polvo (repito que es opcional, pero es que le da un sabor buenísimo, si lo preferís no la echéis, y luego sólo espolvoreáis un poco por encima para que quede bonito) 


La cubrí con la buttercream y luego con la manga pastelera y la boquilla 1Mde Wilton fui haciendo estrellitas y una flor en medio para adornarlo.


Estaba muy rica jejeje.

¡¡Un besote para tod@s!!

                  5 comentarios:

                  1. Hola , lleva la misma cantidad de harina que los cupcakes ??? Solo 100g ?

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Hola Eva, llevas toda la razón se me ha olvidado modificar la cantidad, muchas gracias :) ya está arreglado jejejeje

                      Eliminar
                  2. Qué despiste el mío, no te seguía por aquí!! En el Facebook sí....
                    Por cierto, latarta tiene que estar de muerte....solo una dudilla:
                    con 100 g de harina te da para 12 cupcakes?? Es que he estado viendo las cantidades de la tarta y de los cupcakes...y yo uso el doble (menos de huevos)!!
                    Muás!

                    ResponderEliminar
                    Respuestas
                    1. Si si llega para los cupcakes, pero para la tarta es que me he colado jajaja y no he modificado la cantidad son 150 g, perdón por el lapsus.

                      Eliminar
                    2. Por cierto muchas gracias por seguirme por aquí :). A mí para los cupcakes me ha llegado justo, para los 12 ;)

                      Eliminar

                  Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D