sábado, 3 de noviembre de 2012

¡¡¡Cupcakes de bayleis!!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Como ya había comentado por facebook, mis padres se van a celebrar Halloween este fin de semana a Guadalajara y me han pedido unos cucpakes con esta temática.


Como son uno fiesteros me los han pedido de bayleis porque dicen que probablemente a todo el mundo les guste.


Me puse al lío tuneando un poco la receta de bizcocho básico de Natalia de Dulces Ilusiones que me ha dado muy buenos resultados y es el que estoy usando últimamente.



Para hacerlo he utilizado los medidores de tazas que me compré porque en la receta viene así y a mí me es más cómodo.



Podéis hacer la conversión a gramos guiándoos por esta página, aunque os recomiendo que si hacéis muchos bizcochos las compréis, son muy útiles.



Las cantidades que he usado han sido las siguientes:

Para el bizcocho de bayleis
  • 1 huevo
  • 3/4  taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite girasol
  • En la receta original ella pone 3/4 de leche, yo lo he variado poniendo 2/4 de leche y 1/4 de bayleis
  • 7,5 gr de levadura
  • 1 y 1/2 taza de harina
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
La receta yo la sigo tal y como la explica ella en su blog. Para hornearlos, mientras preparaba la masa del bizcocho he puesto el horno a 180 sin ventilador, con calor arriba y abajo. Los he tenido dentro unos 20 minutos.


La buttercream la he ido haciendo a ojo ya que siempre que uso líquidos en ella me la suelo cargar jejeje. Me he tirado un buen rato hasta que he dado con una combinación que me convencía, es la siguiente.

Buttercream de bayleis

  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 15 ml de bayleis (o una cucharada)
  • 15 ml de leche (o una cucharada)


- Ponemos a batir la mantequilla con el azúcar glas. A mí me ha tardado un poquito en integrar el azúcar a la mantequilla porque he echado poquita cantidad de mantequilla, pero al final se consigue. 
- Una vez tengamos una pasta homogénea, añadimos la vainilla, el bayleis y la leche.


Batimos a velocidad media-alta durante unos minutos y cuando parezca un helado la tendremos lista.
He hecho dos veces esta receta, una la he teñido de violeta y la otra de verde lima (con los colorantes de sugarflair bitter lemon y grape violet)


Con la manga he decorado los cupcakes haciendo rosetones y por último les he colocado las decoraciones de fondant. Como ya las tenía hechas del miércoles ha sido todo muy rápido.


Los he metido en dos cajitas de 6 cupcakes y ya están listos para su viaje a Guadalajara.


Como me han sobrado 3, uno ha ido a parar a las manos de mi señora madre, que le ha dado un mordisco de los de cine. Le ha encantado, así que con eso me vale :)


Tendríais que ver cómo hemos dejado sus disfraces entre mi hermana y yo jajaja. Están llenos de sirope de fresa y pintura roja y negra, parece que les haya pasado un camión por encima.


Bueno, si es que van de zombies así que... :p


Espero que os guste, ¡¡un besote para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda! Seguro que les encantaron!!
    Un beso!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, cómo agradezco estos mensajitos :). Un besote

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D