lunes, 3 de diciembre de 2012

¡¡Mi experiencia en Dulces ilusiones!!

¡¡¡Hola a todos!!

Como supongo que ya sabréis, llevo un mes y pico apuntada a la escuela de repostería de Dulces Ilusiones. He aprendido un montón en este tiempo, y es que mi profesora, Natalia, sabe muchísimo. A mí no me da tiempo a poder copiarme en el cuaderno todo lo que dice, porque encima habla muy deprisa jajajaja.

Como no había escrito ningún post al respecto, os traigo uno con un poco de todo. Hay días que casi no hago fotos y hay otros que no paro jejeje.


El primer día fue más didáctico que práctico, Natalia nos enseñó como hornear bien un bizcocho. Trucos para usar el horno, recetas y demás. E hicimos la masa para hacer unas galletas.


Estos dos los hice en casa siguiendo sus consejos (el primero es integral a petición de mi padre :p)


Otro día, en que aprendimos a hacer rellenos (lemond curd, buttercream, swiss meringue buttercream, etc) hicimos los layer cakes.


Aprendimos a cortarlas y rellenarlas y cada una la hicimos de un sabor diferente. Aquí tengo mi plato con los trocitos que compartimos :D

La de Red Velvet estaba de muerte

Había de café, red velvet, chocolate con naranja, limón con merengue,chocolate con café... De todo y todas riquísimas :p


También aprendimos, en otra de las clases, a hacer modelados en 2D pero con volumen. Ahí esta mi pobre Doraemon jajajaja, esperando a ser colocado sobre una tarta :p.


Esta clase me gustó muchísimo, pusimos un dibujo (cada una el que quiso) del personaje en cuestión, e íbamos modelándolo en base a ello.


Cuando se acercaba Halloween, preparamos cupcakes de esa temática. Y ahí aprendí a hacer los gorros de bruja, las brujas patas arriba, botitas, a hacer volantes con la manga pastelera, a usar los stencils...


Aquí podeis verlos mejor


Después de esta clase, en casa hice yo unos cuantos que me pidió mi madre, para una fiesta suya de Halloween y a  todos les gustaron mucho.


Hice ojos, gorros, gatos negros, calabazas...

 
 
El primer modelado de animales que hicimos fue muy divertido, a cada uno nos salió un león distinto jajaja

Este es el mío


Y los de toda la clase

Otro día hicimos cake pops, pero salieron tan desastrosos que no les hice más que un par de fotos jeje. Se nos iban suicidando a todas, pero bueno, fue porque casi no nos dio tiempo a tenerlos en el frigorífico. A mí me salio la prima de la dragona de Shrek jajajaja.


El día que hicimos galletas, llegué un pelín tarde y fui toda la clase con estrés y casi sin poder acabarlas. Nos explicó como hacer glasa y sus distintos puntos. Aprendí a delinear y a rellenarlas, y, echándole un poco de imaginación, a decorarlas jajajaja





















Y este último día, hemos hecho un modelado de Papa Noel. No tengo fotos del proceso porque estaba reconcentrada en hacerlo bien.


 

La verdad es que estoy encantada con la escuela. Dura hasta Julio y por mí me quedaría otro año más :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D