jueves, 30 de agosto de 2012

¡¡Minicupcakes de muestrario!!

¡¡Hola a tod@s!!

La semana pasada hice un pedido a Cupcakes a diario y fue increíble, si no hubiera caído en fin de semana, al día siguiente lo hubiera tenido en mi casa jejeje.

Necesitaba sabores en pasta (desde que los probé en el taller de Alma no he podido dejar de pensar en ellos), así que, en vista de que casi todas las tiendas están cerradas y que agosto parece que no acaba nunca, hice un pedido por Internet.


A parte de la fruta en pasta y la vainilla bourbon, compré una bandeja y capsulas para hacer minicupcakes. Así que, ¿qué pasó? pues que soy una ansiosa y tenía que probarlo todo.

Y cuando digo todo, me refiero a TODO. Que ya el pobre de mi novio me tuvo que decir que era imposible usar todos los sabores en una misma tanda jajajaja. Casi lo consigo, pero me contuve.


domingo, 26 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de limón con buttercream de crema de chocolate!!

¡Hola a tod@s!

Esta receta va para mi novio, que lleva pidiéndome cupcakes de limón desde que empecé a hacerlos.


Lo suyo hubiera sido que llevaran buttercream de limón, pero teniendo en cuenta que mi frigorífico está lleno de buttercream de varios sabores que me sobraron del cumpleaños de mi abuela, decidí usar uno de ellos. Y el que más me pegaba, a mi parecer, era el de crema de chocolate.

El de chocolate es un extra que sobró del cumpleaños de mi abuela

La receta del cupcake es una adaptación de la de vainilla que uso siempre de Alma, pero adaptándola para que supiera a limón. Así que en lugar de vainilla, añadí media cucharada de extracto de limón de Vahiné y ralladura de limón.


Como solo quería hacer 4, las cantidades fueron las siguientes (aunque al final me salieron 5 jejeje)

sábado, 25 de agosto de 2012

¡¡Premio Dardos!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Estoy muy contenta porque en la misma semana me han otorgado dos premios para el blog y uno para la página de facebook.

Este segundo premio me lo ha otorgado Mi dulce mundo, a quién se lo agradezco un montón, pasaos por su blog, tiene cosas preciosas.

Un beso guapa.



¡¡¡Cupcakes con mi amiga Raquel, intercambiando sabiduría :p !!!

¡Muy buenas!

Lo prometido es deuda y aquí os traigo el post del intercambio de conocimientos jejeje.

Estas primeras están hechas con mi cámara

Tengo una amiga que hace unas fotazas que son un alucine. Le gusta mucho la fotografía, de hecho tiene como un millón de cámaras en casa (vale, no son tantas, pero cuando las veo todas juntas da esa impresión jejeje).


Yo quería aprender a usar mi cámara bien. Es una patatilla, pero es lo único que tengo (y resulta que tiene más funciones de las que yo me pensaba).

viernes, 24 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes para celíacos, de frambufresa (sí, es así, no es que no sepa escribir :p) con crema de chocolate!!

¡Muy buenas!

Llevaba un par de días dándole vueltas a la idea de hacer una receta para celíacos, ya que conozco a unas cuantas personas que lo son y me dije que ellas también debían disfrutar de los dulces jejejeje.

Así quedaron mmmmmm

Empecé a recoger información, me ayudó bastante el blog de Catcakes que tiene recetas para celíacos y ella misma me resolvió algunas dudas sobre el azúcar glas.


Al final decidí que haría una tanda y se la regalaría a mi compañero de trabajo, cuya novia es celíaca.

Veis como se hundieron por el centro :p, eso por ansiosa
 y abrir antes de tiempo el horno jajaja

Llegué a casa después del trabajo y fui a comprar a Mercadona, donde tienen muchas cosas sin gluten. Aunque realmente lo único que necesitaba era harina y levadura, porque había mirado el resto de ingredientes en mi casa y todo parecía no llevarlo.

jueves, 23 de agosto de 2012

¡Cupcakes para el cumpleaños de mi abuela!

¡¡Hola a tod@s!!

Este domingo pasado fue la celebración del 82º cumpleaños de mi abuela, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADESSSSSS ABUELA!!


Aunque, realmente el cumpleaños era el martes, pero como no pillaba bien a casi nadie, lo adelantó un par de días.



 Con motivo de la fiesta y con la excusa de que ella no quiere tartas, decidí hacer unos cupcakes. ¿De qué?, pues de todo un poco.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡¡Premio primavera!!

¡¡Muy buenas tardes!!

He vuelto del trabajo pensando en cupcakes de limón (no me preguntéis por qué, creo que es culpa de Roser, de Cookiesparadise ;) jeje, un beso guapa) y cuando pongo el ordenador me doy cuenta de que me han concedido un premio.


¿A mí? ¿un premio a mí? si nunca he ganado nada, todavía estoy a la espera del euromillón jajaja.

Bueno pues sí, me lo ha concedido Maduixa i Meló y me ha hecho mucha ilusión, es el primer premio que me dan.

Muchas gracias guapa, me has alegrado el día ;)

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Cupcakes en el taller de Alma!

¡Buenos días!

¿Qué tal todo?, yo encantada, porque este sábado fui al taller de cupcakes infantiles con Alma de Objetivo Cupcake perfecto.

Aquí nos estaba enseñando su antigua batidora

La noche anterior casi no pude ni dormir jejejeje, y durante el día estuve echa un manojo de nervios, pero bueno por fin llegó el gran día. Yo ya sabía donde estaba el taller porque mi academia está al lado, así que no me perdí, y llegué con tiempo de sobra, tan de sobra, que me dio corte y me di un paseillo por allí (no lo repito ni lo recomiendo... casi me muero del calor).


El taller es precioso y tienen de todo. Nada más entrar Alma y su madre ya te tratan como si te conocieran de siempre. Nos dieron un recetario, herramientas, nos ofrecieron café, refrescos, agua, en fin, que muy atentas a que no nos faltara de nada. Al principio estábamos todas un poco tímidas, pero enseguida Alma nos puso a pesar, a mezclar, a darnos información, y se nos fue pasando poco a poco. Empezamos a participar un poquito más.

¡Cupcakes receta propia de natillas!

¡Hola a tod@s!

Desde que me dio por la repostería, he seguido recetas y no me había atrevido a hacer ninguna propia. Sin embargo hace un par de días pensé que a mi hermana le encantan las natillas y que podría hacer algunos cupcakes para darle la sorpresa.

Como reto personal me impuse el intentar seguir mi propia receta, a ver qué salía.

Ingredientes que utilicé

Fui corriendo a la tienda a por galletas y sobrecitos de natillas que era lo único que me faltaba y me puse al tajo. Calculando más o menos las cantidades guiándome por otras recetas que había hecho, hice mi propia versión (que seguro que existe en algún lugar... pero yo no lo miré lo prometo :p)

Me metí en la cocina y le dije a mi hermana que no entrara jajaja. Estaba superintrigada porque normalmente le digo de qué los voy a hacer.

Como usé otras capsulas, me quedaron muy bajitos :p

viernes, 17 de agosto de 2012

¡Cupcakes de Vainilla con Nutella!

¡Buenos días!

Hoy traigo una receta que si lo sé, la hago mucho antes. Llevaba días pensando, a ver si hago los de nutella a ver si los hago.... Pero al final por H o por B hacía otras cosas.


El sábado fui con mi novio a comprar cositas para decorar a Taller de Tartas, y me he traído un poco de todo. Fondant, cortadores, colorantes, cápsulas para cupcakes, purpurina comestible, mangas pasteleras que ya no tenía, boquillas nuevas... Y claro, me han entrado unas ganas enormes de estrenarlo todo jajajaja así que eso he hecho.

No tenían la boquilla 1M de Wilton porque me apetececía hacer rosetones, pero me he traído una que los hace similares jejejeje.


El bizcocho lo hice de vainilla otra vez, con la misma receta del post anterior, no lo pude evitar, es que está de muerte y quería repetir.


jueves, 16 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de vainilla, con frosting sobrante de frambuesa!!

¡Buenos días!


Si recordáis, el frosting que hice de queso con frambuesa que no me quedó bien, al final, después de pasar todo un día en el frigorífico, no estaba tan mal.



Sigo sin estar contenta con él porque su consistencia era más bien líquida, pero sabía a gloria eso sí.

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Helado de petit suisse!

¡Hola a tod@s!

Con estos calores ¿a quién no le apetece un helado? A CUALQUIERA, y con estos calores ¿quién baja a comprar uno a la tienda? NADIE, jejeje

Así que me dije que con todas las cosas que he ido comprando para hacer cupcakes, seguramente podría hacerme un helado, ¿no?

Nata para montar

Miré como hacerlo sin heladera, ya que no tengo. Mi madre tenía una receta por ahí perdida en un cuaderno y no parecía difícil. Nata para montar, azúcar y añadir el sabor que te apetezca. Mezclar bien y meter al congelador, sacarlo en intervalos de una hora u hora y media y remover hasta que tenga consistencia de helado.

Bueno, no parecía difícil así que lo intenté con chocolate, pero para variar y como lleva nata me pasé montándola, y lo único que conseguí fue una masa informe y cuarteada de lo que parecía chocolate. Puajj, desastre total. Y es que cada vez que sacaba el helado (o el proyecto de helado del congelador), en lugar de "REMOVER" como bien decía la receta, yo leía "BATIR" y claro, tanto batir tanto batir... Adiós helado, hola, tropezones de chocolate :(

martes, 14 de agosto de 2012

¡¡Tarta de rebote!! y Cupcakes de chocolate negro con algo parecido a crema de queso y frambuesas

¡Muy buenos días a tod@s!

Tarta de rebote ;)

Cuando quieres hacer cupcakes, al menos yo, cuento con que te saldrán unos 10 o 12.


Te lías a pesar ingredientes, a batir, a mezclar tan felizmente y de repente, cuando quieres llenar las capsulitas para cupcakes, no sabes cómo ni de qué manera te empieza a sobrar masa por todos lados.

domingo, 12 de agosto de 2012

¡Cupcakes de nata y trufa!

¡¡Hola buenas!!

Como ya he dicho, a pesar de ir haciendo cosas nuevas, prefiero ir en orden y ponerme al día poco a poco (aunque a este paso no sé si lo conseguiré) jejeje.

Así me quedaron al final

Hace unos días me apetecía probar con otra cosa para decorar que no fuera buttercream. La crema de queso no me va mucho, y no se me ocurrían otras ideas. Pero de repente se me encendió la bombilla y dije: ya está NATA y TRUFA
El problema es que no sabía montar nada de manera decente, recuerdo que de pequeña ayudaba a mi madre y nunca conseguíamos que fuera consistente.

jueves, 9 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de Oreo a contrarreloj!!

 ¡Buenas a tod@s!

Hoy traigo un post cortito por dos razones:

  1. La receta ya la he subido al blog con anterioridad así que no volveré a repetirme jeje.
  2. Los hice tan deprisa porque íbamos tarde que casi ni me dio tiempo a echarles fotos y a decorarlos (con lo que me gusta).

Ahí los tengo enfriándose un poco, aunque a 39º en la
cocina era complicado

Hace unos días nacieron las primitas de mi novio, y como su familia algo había oído sobre que ahora me ha dado por la repostería y ya me dejaron caer alguna indirecta, pensé que era una oportunidad estupenda para llevarles unos cuantos y así los probasen.


Habíamos quedado a las 18:00 y yo me puse a hacerlos como unos 40 minutos antes porque se me ocurrió de repente. A Miguel le pareció una idea estupenda así que me puse manos a la obra, casi con el cronómetro encendido.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡¡Mi primera tarta!!

¡¡Hola a tod@s!!

Desde que me dio por la repostería,  tenía una mosca detrás de la oreja todo el día que no paraba decirme: hazme una tarta de galletaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss. 

Bizcocho de chocolate

Y así día tras día, cada vez que me ponía en la cocina, venía corriendo a preguntar si era su tarta lo que iba a hacer. Cuando respondía que no, que iban a ser cupcakes, se marchaba refunfuñando jajajaja.


Pues bien, Cris aquí está tu tarta de galletas por fin :)

martes, 7 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate negro con vainilla!!

¡Muy buenos días!

Hoy intentaré recordar qué fue lo que hice en su día para hacer estos cupcakes jejeje. 

Os recomiendo que si hacéis menos de 12, los pongáis por la zona central,
ya que a mí en otras ocasiones se me han quedado más bien secos
 si los pongo por fuera.

Veréis, me gusta mucho el chocolate, en todas sus formas, pero la que menos me va y no lo suelo tomar casi nunca es el chocolate negro ( y eso que dicen que es el mejor), así que pensé, venga por el bien de mi salud, voy a ver si hay otra forma de tomarlo, y si en los cupcakes está rico...

Me da por saco que se me agrieten, esto me pasa por poner
el horno muy fuerte  :(

Recuerdo que fui corriendo a la nevera a coger lo necesario para la receta y... ¡¡¡¡OH NO, sólo me queda un huevo!!!!. No pasa nada, no pasa nada... respiré hondo y me dije, bueno Lidia, pues en vez de hacer 12 haces 6 y ya está ¿no? jajaja.

Cupcakes decorados con glasa, a petición especial de mi hermana

sábado, 4 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de cumpleaños!!

¡¡Buenos días!!

¿Qué ocurre cuando intentan picarme para hacer algo? Pues lo típico, que acabo haciéndolo :p. Eso le pasó a uno de mis compañeros de trabajo hace poco. Resulta que había llevado hacía unos días los cupcakes de bayleis, y dejó caer que su cumpleaños era el jueves de esa semana. Pero, tal y como lo dijo, eso era un ¡¡¡pero Lidia, como los traes hoy y no el día de mi cumple!!!!, jajajaja.

Enfriándose en mi super-rejilla

Dicho y hecho, me puse las pilas y llevé una bandejita de 12 cupcakes de la que es, hasta el momento, la receta estrella, más que nada por todas las veces que la habré hecho, los cupcakes de oreo.


Estuve tentada a meter dentro de la masa una galleta entera, pero al final lo desestimé porque no quería que resultara empalagoso. Pero lo tengo en mente jejeje.


Como la receta que usé es la misma que la mi primer post, os dejo el link.

jueves, 2 de agosto de 2012

¡¡¡Cupcakes para borrachines!!!

Sigo poniéndome al día con el blog. Tengo tantas fotos desperdigadas por el ordenador que es un horror ponerlas todas en orden.

Esta vez cuelgo la descripción de unos cupcakes de bayleis que por cierto fueron un poco desastrosos. La verdad es que estaban buenísimos pero la buttercream no me quedó lo suficientemente consistente y se me desparramaba por todos los lados, por lo que tuve que enfriarla previamente.

La masa para los cupcakes

Aún así no cogía consistencia y tuve que ponerla deprisa y corriendo y meterlos en el frigorífico (bueno, también es que en mi cocina estábamos como a unos 38 grados, yo no se como aguanto ahí dentro jajajaja).

Rellenad los papelitos 2/3 de su volumen

Para hacerlos busqué en mi blog favorito (el de Alma claro, de objetivo Cupcake perfecto), siento decir que la receta exactamente no recuerdo cual era, pero sí puedo deciros que lo único que hice fue variar el tipo de bebida alcohólica que Alma añadía en su receta ( no se si era Orujo) y seguir al pie de la letra sus instrucciones. La buttercream como me la inventé, pues así pasó jajajaja.

Tras hornearlos, los dejo enfriar 5 minutos en la bandeja

¡¡Cupcakes para la "Fiesta del estropajo"!!

¡¡Muy buenas!!

Después de mis vacaciones por Roma (que por cierto han sido geniales) ya tenía ganitas de escribir otro post jejeje.


Mirad mi rejilla para enfriar los cupcakes, a falta de pan... :p


Bueno, a lo que iba, hace ya como medio mes más o menos, una de mis mejores amigas entró en crisis con su piso recién adquirido. Tenía que tenerlo a punto para poder celebrar el cumpleaños de su madre y, sinceramente, el piso estaba hecho un asco. Imaginaos, botes de pintura para las paredes, el suelo lleno de manchas, las habitaciones llenas de trastos, el sofá tapado y movido en mitad del salón, todo lleno de polvo...

En fin un horror, y mi pobre amiga no hacía más que contar los segundos que le quedaban para el cumpleaños.