miércoles, 27 de febrero de 2013

¡¡Rollos de Canela!!

¡¡Hola a tod@s!!

Con motivo de mi cumpleaños este viernes pasado, decidí hacer uso de uno de mis regalos y preparar algo diferente a lo que suelo hacer normalmente (es decir... tartas jajajaja, que todo sea dicho no he parado de hacerlas últimamente :p)



Como me regalaron el libro de "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" que tenía muchas ganas de tener en mis manos :p, lo estuve ojeando un poco por encima.


Y entonces... ¡¡OOOOOHHHH, QUÉ PINTAAAAAAA!!.

Los vi y fue un flechazo.


Con las fotos que tenía el libro ya empecé a salivar :p, lo que no entiendo es como, gustándonos tanto la canela, no me había decidido a prepararlos antes (misterios de la vida).

Recordé que vi la receta en el blog de Alma de Objetivo Cupcake y también la leí. Había unas cuantas diferencias entre una y otra, así que he hecho un mix de las dos y estoy muy contenta con el resultado.

Ingredientes

Para la masa:
  • 675 gr de harina (yo usé de repostería)
  • 1 paquete de levadura seca de panadero
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos L
Para el relleno:

  • 3 cucharadas de canela
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 35 gr de mantequilla derretida

Para el glaseado:
  • 50 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Un chorrito de agua


Preparación

De la masa:

Yo he usado la batidora por primera vez para hacer este tipo de receta, que normalmente lo hacía a mano, y menuda diferencia :p
- Batimos a velocidad baja en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y reservamos.
- Mientras en un cazo, calentamos la mantequilla con la leche, el azúcar y la sal, hasta que la mantequilla se derrita del todo. Cuidado que no llegue a hervir
- En el bol de la batidora, a velocidad baja, vamos incorporando la leche (con el azúcar, mantequilla y sal) poco a poco (yo aquí tuve que cambiar las varillas por los ganchos de amasar)
- Añadimos los huevos uno a uno.Y una vez la mezcla es homogénea, batimos a velocidad máxima.
- Incorporamos el resto de la harina poco a poco y batimos a velocidad media-baja (unos 5 minutos) hasta que la masa sea elástica.
- Cuando la masa esté lista, aceitamos un bol grande y metemos la bola de masa dentro. Lo cubrimos con un papel transparente también aceitado y lo dejamos en un sitio cálido durante 1h y 1/2 o 2 h (hasta que veamos que dobla su volumen)



Del relleno:

- Mezclamos la canela con el azúcar moreno ayudándonos de una cuchara.
- En intervalos cortos, vamos derritiendo la mantequilla en el microondas y cuando sea líquida la añadimos al la mezcla de canela con azúcar.
- Esparcirlo por encima de la masa cuando la hayamos estirado en un rectángulo de 40 cm por 30 cm.

De los rollos:

- Cuando la masa doble su volumen, sacamos el aire de la masa espachurrándola con el puño (como hace Alma) y la dejamos reposar unos minutos.
- En una hoja de papel vegetal aceitada (o en una encimera enharinada) estiramos la masa hasta hacer un rectángulo de 40 cm por 30 cm más o menos.
- Echaremos por encima la mezcla del relleno dejando un pequeño trocito al borde sin tapar para poder pegar la masa enrollada (yo lo hice con un poquito de mantequilla derretida y se pegó estupendamente)



- Enrollamos la masa



- Cortamos el rollo en rodajas más o menos iguales y las colocamos en un molde bajo o en una fuente de horno o lo que más a mano nos pille que esté previamente engrasada y con un papel de horno dentro para que no se peguen.



- Las vamos colocando alrededor del molde



- Las dejamos tapadas con un trapo reposando durante una hora más (nuevamente hasta que doblen su tamaño).



- Cuando las vayamos a hornear, las pincelamos con un poco de nata (no demasiada que luego gotea y sale un humo asqueroso del horno :p)



- Precalentamos a 190º y las horneamos media hora o hasta que el palillo nos salga limpio al pincharlas.

Alma dice que estas rodajas colocadas en la fuente se pueden refrigerar toda la noche y sacarlas 30 minutos antes del frigorífico para que adquieran temperatura ambiente. Después se hornean como he dicho arriba y así las comemos por la mañana recientitas.

Del glaseado:

- Echamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea con la que bañaremos los rollos antes de servirlos.


Pues sinceramente cuando los probé casi me caigo al suelo, QUÉ COSA MÁS RIIIIICAAAAAA

También podríamos echarles por encima glaseado de chocolate y creo que quedaría de muerte :p


Me tocará hacerlos más veces, seguro jejejeje.


Espero que os guste el mix de recetas jajajaja, nos vemos ;)

Un besote

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Blanca de personalización de blogs



4 comentarios:

  1. Ta han quedado de maravilla! a mi que también me encanta la canela todavía no he probado estos rollitos pero esta semana también los voy hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Pues ya me cuentas qué tal, aunque si te gusta la canela ya verás, no vas a poder parar ^_^

      Eliminar
  2. Ayyyyyy, me has pillado!!!! Que justo mañana voy a publicar también unos rollos de canela!! Hacía tiempo que los tenía en "pendientes" y por fin los hice. Una maravilla!!! Es que ese libro es lo más!!!!
    Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué coincidencia :D, pues mañana me paso por tu blog y los veo ;)

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D