lunes, 4 de marzo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de yogur!!

¡¡Hola a tod@s!!

Aquí estoy de nuevo otro lunes más con otra receta de bizcocho :D.

Esta vez he querido honrar a mi señora madre y hacer una de las recetas de bizcocho que tenemos por mi casa apuntadas en un cuaderno que debe datar del jurásico por lo menos jejeje.


Recuerdo a mi madre, cuaderno y boli en mano en posición de "salir corriendo", apuntando a toda velocidad recetas que veía en la televisión (cuando lo de grabar en VHS era sólo un mito), o que le pasaba mi propia abuela por el teléfono, o que conseguía sonsacarle a la vecina... 

Lo cierto es que las fuentes son muy variadas :p.



Ella, durante muchísimos años, lo ha ido rellenando de recetas, y en mi casa siempre tiramos de él. Es nuestro Vademécum en cuanto a cocina se refiere.


En fin, que tiene recetas dulces y saladas desde año de la tos y yo hoy he querido hacer el bizcocho de yogur con el que solía merendar en casa después del cole, viendo Barrio Sésamo en la tele, acompañado de un buen vaso de Nesquick (nunca hemos sido de Cola Cao).


La receta, como tantas otras, toma la medida del propio vasito de yogur, así que no lo tiréis.

"Bizcocho de yogur, receta del cuaderno jurásico de mi madre"

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur del sabor que más nos apetezca (el mío era de galleta)
  • 1 vasito de yogur de aceite de girasol
  • 2 vasitos de yogur de azúcar
  • 3 vasitos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura ( o 16 gr)
  • 1 taponcito de vainilla (es que yo uso el tapón de la propia vainilla, pero podéis usar una cucharadita)

Preparación:

Reconozco que la preparación era un tanto rara, el orden de los ingredientes no me convencía mucho, así que los he puesto en el orden que he creído más correcto.
Lo he preparado de manera manual, no necesitamos batir demasiado ;)
Os aconsejo que echéis el contenido del vasito de yogur en otro recipiente para poder usarlo como medida, ya que el yogur va después.


- Ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo y con la rejilla en el medio.
- Primero en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla claree.
- Vertemos el aceite de girasol, batimos otro poco más hasta integrarlo e incorporamos el yogurt.
- Añadimos la vainilla
- Echamos la harina mezclada con la levadura (tamizada) y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un molde previamente preparado (yo uso spray desmoldante y un disco de papel de horno para poderlo desmoldar bien) vertemos la masa y horneamos el bizcocho durante unos 40 minutos.


Yo voy comprobando a partir del minuto 35, ojo con abrir el horno antes de que hayan pasado al menos los 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho se nos hundiría por el cambio de temperatura, y compruebo con un palito de brocheta si sale sucio o no. 

Si sale limpio ya lo tendríamos hecho.

Así ha quedado la miga ^_^

Lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos 5 minutos y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Ya tenemos nuestro bizcocho terminado ^_^


Nota: si veis que por fuera está doradito y por dentro aún sigue crudo, cubridlo con un trozo de papel albal para que el bizcocho no se queme por fuera, y seguid horneando a intervalos de 5 minutos hasta que el palito salga limpio

Está de rechupete, muy jugoso y para nada compacto, con una corteza crujiente ideal para comer solo o mojar en la leche. 


En casa lo hemos catado y qué recuerdos jejeje


Espero que os guste ;) un besote



7 comentarios:

  1. hola! qué pinta... aquí estamos otro lunes más, pero vamos con retraso, a ver si nos ponemos ya a probarlos todos! besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que nos gustaaaa, como todos los lunes aquí pegados esperando tu bizcocho para guardarnos la recetita, jajajajaja!!!Y este es el que más valor tiene viniendo del libro de recetas que toda buena mama´tiene en casa, jejejeje!!Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad?, toda madre tiene su librillo de cocina :D, muchas gracias por seguirme chicos ;)

      Eliminar
  3. El cuaderno de mamá o de la abuela tiene un valor incalculable! Este bizcocho tiene pinta de estar jugosisisismo!!

    Ya tienes una seguidora más!

    Muchos besos desde lo-cupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, bienvenida y muchas gracias por quedarte!!!! En cuanto pueda te hago una visitilla ;)
      Tienes razón, las recetas de una madre o una abuela no tienen precio :)

      Eliminar
  4. Qué bueno. Me recuerda al bizcocho de toda la vida de mi madre ;)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D