lunes, 22 de abril de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: blondie con chips de chocolate con leche!!

¡¡Hola a tod@s!!

Welcome back!! jejeje

Este lunes no tenía pensado hacer un blondie, pero a mi hermana se le había antojado un brownie, y yo no paraba de decirle que ya había hecho uno para esta sección y que no quería repetir.


Entonces ha dicho que en vez de chocolate negro, que usara chocolate blanco y en vez de un hacer un brownie, hacer un "Whitenie" jajaja.

Lo que ella no sabía es que ese postre existe y se llama blondie, el hermano blanquito del brownie :p.


Al final he decidido darle el gusto, y he cambiado lo que tenía pensado para hoy, para poder hacerle uno a Cris.


Como ha sido cosa de última hora, he usado la receta de una página que tenía guardada de hace tiempo, es del blog cocina y vino.


Vamos con ella.

Ingredientes:

  • 180 gr. de harina de trigo. 
  • 140 gr. de chocolate blanco. 
  • 140 gr. de azúcar. 
  • 2 cucharaditas de vainilla. 
  • 120 gr. de mantequilla. 
  • 3 huevos. 
  • Un puñado de chips de chocolate con leche.

Elaboración

- Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, sin ventilador y con la bandeja en el centro.
- Preparamos el molde previamente, con el spray antiadherente (esta vez he prescindido del disco de papel de horno porque siempre dejo el brownie, o blondie, en el molde y de ahí vamos comiendo ;). Mi molde es rectangular de vidrio de pyrex, que así veo lo que se cuece jejeje.


- Calentamos al baño maría en un bol la mantequilla con el chocolate. Una vez la mezcla se vuelva homogénea lo retiramos del fuego y lo pasamos a un bol.
- Añadimos el azúcar y mezclamos, con ayuda de unas varillas manuales, hasta que se incorpore bien.
- Agregamos la harina (yo la echo sin tamizar, ya que se supone que es un pastel denso...)
- Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos un poco hasta tener una mezcla espesa y homogénea.
- Por último echamos la vainilla y los chips de chocolate con leche y removemos.
- Vertemos la preparación en un molde.


- Horneamos durante 30-35 minutos (hay que ver que la superficie esté resquebrajada pero que al pinchar notemos el blondie blandito, pero hecho :p).
- Tened cuidado con hornear en exceso.


Tiene un sabor buenísiiiiimo, dulce pero nada empalagoso. Se puede comer sólo, sin helado ni nada, está estupendo. Tendré que hacerlo más veces, porque me ha encantado.

¡¡Está de muerte!!

Espero que os guste

Un besote

4 comentarios:

  1. Ummmmm, que buena pinta!!! Estoy de sorteo en mi blog. Os espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  2. Esta riquisimo xDDDDDDDDD, gracias por dedicarmelo xDDD pero me mola mas el nombre de whitenie xD jajaja

    ResponderEliminar
  3. Nos encantaaaaa, este hermanos blanquito prometeeee, jejejejeje!!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D