lunes, 3 de junio de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de chocolate intenso, esta vez sin mahonesa :p!!

¡¡Hola a tod@s!!

Ya estoy por aquí de nuevo, dando guerra un lunes más :p.

Esta vez traigo un bizcocho con mucho, muchísimo, chocolate :D. Y es que desde que descubrí el blog de Silvia, de Mi dulce tentación y vi una de sus tartas, no he podido sacármela de la cabeza.


Por lo que he decidido hacer el bizcocho de esa receta, receta que publicó hace un tiempo y que sólo con verla ya uno empieza a salivar irremediablemente. Adictos al chocolate, ¡preparaos!

La última vez que hice uno muy chocolateado, fue éste que lleva mahonesa, y que prometo que está de muerte, pero muchos me decíais que lo de la mahonesa... Resumiendo que no os hacía gracia jejejeje.


Con este no vais a tener ningún problema ;).

Ahí vamos, acordaos siempre de, antes de empezar cualquier receta, leer bien la misma. No os pase luego que os falta algo, o que su elaboración era más complicada de lo que creíais, y acabéis por no hacerla o que os salga mal.


Un consejo: pesad los ingredientes (todos) antes de empezar a mezclar y tenedlos a la vista cerca, que luego alguno se nos puede olvidar :p y acabamos haciendo un bizcocho de vainilla sin echar vainilla jajajaja.

A mí me ha pasado alguna vez... :p

Bueno, seguimos con la receta que me enrollo.

Ingredientes:

- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de azúcar.
- 2 huevos (yo uso los medianos).
- 250 ml de leche.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 240 gr de harina.
- 40 gr de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- 250 ml de agua hirviendo.

Elaboración: para un molde de 20 cm x 10 cm (sí señor, un "bizcochazo").

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.- Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.
- Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, y reservamos.
- En el recipiente donde tengamos la leche, añadimos las dos cucharaditas de vainilla y removemos hasta que se diluya bien.


Ahora sí, empezamos a mezclar :p

- En el bol de la batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
- Añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el segundo hasta que el primero no se haya integrado por completo.
- Ahora vamos a ir alternando la mezcla de harina con la de leche y vainilla. Echamos 1/3 de la mezcla de harina tamizada, batimos a velocidad baja, y añadimos 1/3 de la leche. Y así sucesivamente hasta que hayamos acabado ambas mezclas.
- Añadimos el agua hirviendo a la masa. Nos quedará bastante líquida, pero es normal. Removed hasta que sea uniforme.
- Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 60 minutos. Cuando el palillo nos salga limpio al pinchar el bizcocho, éste estará listo. No abráis el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho se nos hunde :p. Y si abrimos el horno, cerradlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.

Así queda recién desmoldado

- Lo sacamos y lo dejamos enfriar por completo dentro del molde y sobre una rejilla.
- Cuando esté completamente frío, lo desmoldamos y ya lo tenemos listo para zampárnoslo :p.


Es muy jugoso, de miga fundente. No es nada compacto y aunque no se desmenuza con tanta facilidad como otros de chocolate que he probado, no creo que aguantara el peso del fondant en caso de querer forrarlo. Además es bastante húmedo y esponjoso, vamos que es una delicia :p.


Sólo con un buen vaso de leche, o relleno de cremas de vainilla o de chocolate, está de rechupete :p. Aunque yo sólo lo he espolvoreado con un poco de azúcar glas.


Os animo a probarlo, y a visitar el blog de Silvia si no lo conocéis, es genial :D

Espero que os guste


Un besito ;)



7 comentarios:

  1. Ohhhhhh, mi perdición, mi auténtica perdición: los bizcochos de chocolate. No se la de recetas que he probado ya porque cada una que encuentro la hago, así que te diré como esta tu propuesta. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  2. Yo hago una receta muy parecida a este bizcocho. Desde que usé el agua caliente (que no me pensaba que fuera lo mejor para este tipo de bizcochos) es mi receta de cabecera.
    Me guardo la tuya para el próximo que haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jejeje, lo del agua caliente me llama mucho la atención, pero lo había visto ya en otros bizcochos de chocolate. Gracias por pasarte, un besote ;)

      Eliminar
  3. Pedazo de tarta de chocolateeeee!!! Tiene una pinta estupenda! A simple vista ya parece jugoso y suave, este si que lo pruebo en cuanto tenga la menor ocasión!
    Besos! :)

    Vero

    ResponderEliminar
  4. Ese bizcocho está riquísimo!! yo lo hice también y queda impresionante, yo también soy fiel seguidora de hace tiempo de Mi Dulce tentación es impresionante :)
    Besitos!!

    http://candyrebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D