lunes, 1 de julio de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: bizcocho de galleta y chocolate!!

¡¡Hola tod@s!!

Ando un poco adormilada estos días jeje. Una de mis mejores amigas se casó este Sábado y aún estoy sufriendo los estragos de la fiesta.


Es lo que tiene cumplir años jajajaja. Antes podía aguantar tres días sin dormir, y ahora como me quiten un sólo día de sueño, necesito tres para recuperarme :p.

A ver si pronto puedo subir un post sobre la tarta que me pidió para ese día. No estoy demasiado contenta porque sufrió bastante en el viaje de ida en el autobús, y llegó un poco pachucha. Aunque a todo el mundo le gustó un montón ^_^.

Bueno, que me voy por las ramas :p, lo que iba a decir es que sigo con mis bizcochos de chocolate jejeje. Esta vez os pongo uno que me ha gustado un montón porque no hay que echarle harina, un punto a su favor si algún día estamos con ganas de dulce y se nos ha acabado este ingrediente.


La receta la vi en el blog de Cocinerando, blog que me encanta, y no he podido evitar añadirla a esta sección :p.

Yo sólo he variado un par de cositas, vamos con él

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas tipo "María" (son 200 gr).
  • 4 huevos.
  • 200 ml leche.
  • 100 gr azúcar.
  • 100 gr cacao soluble (yo he usado Nesquik).
  • 75 gr aceite de girasol (ojo que son gramos no mililitros).
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (esto es opcional).
  • 1 sobre de levadura (o 16 gr si no tenéis sobres).
  • 1 pizca de sal.
  • Una cucharadita de vainilla.

Elaboración: para un molde de 17 cm x 7 xm. En Cocinerando lo hacen con thermomix, yo no tengo, así que os pongo como lo he hecho yo.

- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Tamizamos las galletas previamente pulverizadas (yo he usado mi brazo y el mortero, pero sería mucho más cómodo una picadora jajaja), con el cacao soluble, el cacao en polvo puro, la sal y la levadura.
- Preparamos el molde engrasándolo (yo uso spray desmoldante, pero con mantequilla y harina espolvoreada también nos valdría) y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.


- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla claree y esté espumosa. Añadimos el aceite y batimos un poco más hasta que nos quede homogéneo.
- Echamos la mitad de la mezcla de galletas con cacao y mezclamos bien. Añadimos la leche y la vainilla y volvemos a remover.
- Agregamos el resto de la mezcla de galletas con cacao y batimos lo justo y necesario para que todos los ingredientes estén integrados.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45-50 minutos. Cuando lo pinchemos con el palillo y éste salga limpio, es que el bizcocho está listo ;).
 Y aquí llega el momento "chorizo" (por eso de que me repito más que él :p) en el que os digo de nuevo que recordéis que no hay que abrir el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, de lo contrario el bizcocho podría hundirse. Si tenéis que abrir el horno, cerradlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe y nos estropee el bizcocho.
- Lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos. Después lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.


Con un sabor a chocolate suave y fundente y una corteza crujiente, es un bizcocho bastante compacto, pero húmedo a la vez, es de esos que absorben toda la leche del vaso cuando los mojas jejejeje.

Es curioso, pero no sabe a galleta :p. Ah también pienso que el fondant lo aguantaría de perlas.

Todo un descubrimiento este bizcocho, me ha encantado.


Espero que a vosotr@s también os guste :)

Un besazo

2 comentarios:

  1. Hola, te he concedido un premio Liebster Awards en mi blog, te dejo el enlace: http://nosinmihorno.blogspot.com/2013/07/premios-liebster-awards.html
    Un abrazo!
    Verónica

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D