lunes, 11 de noviembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho Perfectly chocolate de Hershey Cocoa!!

¡¡Hola a tod@s!!

No sé si mi horno se ha puesto en mi contra estos días, o que le he metido tanta tralla que se me está fastidiando, pero los dos últimos bizcochos que he hecho no me han salido del todo bien :(.


¡¡¡Noooooooooooooooooooo horno no te muerassssssssss!!!!, ¡¡¡no puedo permitirme ahora comprarme otro y ahora que ya te había pillado el truqui no puedes irte sin más!!!

Cualquier día me da un disgusto. pero bueno, al menos he sido capaz de poder hacer el de hoy jejejeje. 


Sigo con los bizcochos de chocolate y sacando el máximo partido a mi cacao de Hershey, que está de vicio :p.

Esta vez he elegido otra receta de la misma página web de la famosa marca de cacao, me parece a mí que quiero hacer demasiadas recetas de ahí jajajaja.


Vamos con ella.

Ingredientes

  • 450 gr (2 tazas) de azúcar.
  • 195 gr (1 y 3/4  de taza) de harina para todo uso.
  • 85 gr de cacao (3/4 taza) de HERSHEY.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 huevos.
  • 237 ml (1 taza) de leche.
  • 118 ml (1/2 taza) de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 237 ml (1 taza) de agua hirviendo.

Elaboración: para un molde de 20 cm x 10 cm.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo (con mantequilla y espolvoreándolo con harina o usando un spray desmoldante) y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.


- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol (harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal), previamente tamizados.
-Mezclamos en un bol diferente los ingredientes húmedos, excepto el agua (huevos, leche, aceite y vainilla). Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y lo vertemos sobre los ingredientes secos.
- Batimos un par de minutos a velocidad media, agregamos el agua hirviendo y removemos hasta que tengamos todo bien integrado.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 - 45 minutos. Para comprobar si está listo o no, pincharemos con una brocheta, a ser posible en el centro del bizcocho, y cuando ésta nos salga limpia, el bizcocho estará hecho. Hace unos días escribí una  entrada sobre el horneado de los bizcochos, por si queréis leerlo como ayuda ;).
- Lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla y dentro del molde unos 10 minutos. Después, desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.


Normalmente este tipo de bizcochos de chocolate, que ya he hecho varios, traían sólo agua y nunca leche, en cambio éste sí que la incorpora en los ingredientes, por eso quería probarla :p.

No noto demasiada diferencia entre el que hice hace unas semanas y este otro, está igualmente muy rico.


Es fundente e intenso, sabe mucho a chocolate, no empalaga y no es demasiado dulce (y eso que lleva un porrón de azúcar). La miga es jugosa y húmeda, así que sale un bizcocho muy tierno.

Si lo queréis usar para montar tartas os recomiendo que lo dejéis reposar un día, para que la miga se asiente.

¿¿No os recuerda un poco a la cabeza de una mofeta?? jajajaja

Lo único que me da por saco es que estos bizcochos se me suelen hundir un poco por el centro, da igual la receta que use, si es de estilo chocolate intenso, mezclando ingredientes secos y húmedos por separado, me pasa lo mismo jejeje. Me empeño en hacerlos en moldes muy altos, y estos deberían hacerse en molde más bajitos :p.


Espero que os guste.

Un besote ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D