lunes, 25 de noviembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: bundt cake de speculoos y mi curso con Miso Bakes!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este fin de semana tuve el curso de tarta perfecta con buttercream que impartía Miso en Dulces Ilusiones. ¡¡FUE INCREÍBLE!!.


Miso es una excelente profesora, es encantadora a la par que muy estricta, nos llevó con mano firme durante los dos días que duró el curso, pero fue genial porque no perdíamos ni un segundo y conseguimos acabar a la hora (incluso un pelín antes :p).

No sé cómo lo hacía, pero conseguía arreglar cualquier desaguisado que montáramos nosotras, haciendo gala de una paciencia... jajajaja.


Nos dio un montón de consejos y de pequeños trucos para cuando algo sale mal. Siempre nos decía: It's ok, it's ok. Don'y worry, be happy!, have fun!. 

Nosotras intentábamos pasarlo bien, pero había momentos en que era imposible, yo creo que he salido del curso con una contractura en la espalda de la tensión jajajaja.

La verdad es que dejar el buttercream completamente liso es imposible, al menos para mí, pero aprendí la técnica, eso sí, y espero que con práctica pueda llegar a hacerlo igual (já, no tengo yo fé :p).


Igualmente, me alegro mucho de haber ido, y deseando estoy de que vuelva para apuntarme a más cursos de técnicas con crema, que de fondant se más, pero de manga pastelera y alisado de cremas..., ejem ejem.

No sé por qué salio tan clara...

No tengo apenas fotos porque íbamos a todo trapo. Pero lo que sí que voy a tener es tarta para varios meses jajajaja. No la he pesado, pero debe de rondar los 10 kilos, ¡¡de verdad que no exagero!!.

Bueno, volviendo a mis bizcochos... Éste casi ni lo hago por falta de tiempo, pero al final he conseguido sacar un huequito.

Lo vi hace un par de meses en el blog de Bakemanía, y supe al momento que quería hacerlo (me gustan un montón los bizcochos especiados). Llevaba mucho tiempo buscando la mezcla de especias de Speculoos, y por fin este viernes pasado la encontré en Horneando Deseos (muchas gracias chicos por los moldes, son muy chulos, espero poder usarlos pronto ^_^).


Una vez conseguida la mezcla, que lo mío me ha costado ya que no quería comprarla por internet, os pongo la receta.


Ingredientes:

  • 230 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 10 gr de polvo de Speculoos (si no tenéis, podéis mezclar 2 cucharadas de canela en polvo con 1/2 cucharadita de jengibre, 1/2 de nuez moscada, 1/2 de clavo y 1/2 de anís).
  • 200 gr de azúcar.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 3 huevos.
Elaboración:

- Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo y sin ventilador (si tenéis ventilador entonces ponedlo a 160º).
- Engrasamos el molde bundt con spray desmoldante (o con mantequilla y espolvoreando con harina, si no tenéis).
- Montamos la nata con la batidora de varillas y la dejamos mientras tanto en el frigorífico para que se mantenga fría.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y la mezcla de especias y reservamos.


- Batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla claree y esté esponjosa.
- Añadimos 1/3 de la mezcla de harina y removemos. Agregamos 1/3 de la nata montada y, con cuidado sin batir enérgicamente para que no se baje la nata, la mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Repetimos la operación tres veces, alternando la harina y la nata.
- Vertemos la masa en el molde y nos aseguraremos de que no han quedado huecos en el molde alisando con la espátula por toda la superficie.
- Horneamos durante unos 40 minutos. Para comprobar si está listo o no, pincharemos con una brocheta y cuando ésta nos salga limpia, el bizcocho estará hecho. Ya sabéis,  no abráis el horno antes de que pasen como mínimo 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.


- Lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla y dentro del molde unos 10 minutos (esto es muy importante para poder sacarlo del molde bien).
-Después, desmoldamos boca abajo y lo dejamos enfriar por completo (no golpeéis el molde para hacerlo salir, no hace falta y podríais romper el bizcocho).


Es una receta muy sencilla y rápida.

Tiene un sabor buenísimo, es esponjoso, dulce pero sin pasarse. Te deja un regustillo picante en la boca muy rico jejeje ^_^.


Nos vemos el próximo lunes, que paséis buena semana. Yo me voy a dar un descanso al cuerpo, y a ver si algún alma caritativa me da un masaje en la espalda jejeje.

¡¡Un besote para tod@s!!.

1 comentario:

  1. Hola,
    La tarta que hiciste con Miso tiene una pinta increible y parece que la hayas forrado con fondant, aunque tu digas que es imposible dejarla lisa te salio muy bien; no te preocupes que con pratica las haras perfectas.
    Y el bundt cake es muy bonito, pienso que seria imposible de forrar con fondant, quizas con buttercream con la nueva tactica que has aprendido?? jeje
    Me encanta tu blog, espero con ansia tus siguientes post y prometo participar mas activamente.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D