miércoles, 27 de marzo de 2013

¡¡Tarta hora de aventuras y mi primera incursión en el mundo del RKT!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este fin de semana ha sido intenso porque tenía cincuenta mil cosas que hacer. Pero bueno, para no alargarme demasiado, os cuento sólo una de ellas y dedico otros post a otras :p.


Tenía que hacer una tarta para el cumpleaños de mi primo, que ya cumplía 7 añazos.

A él le gustan mucho las aventuras de Jake y Finn, y cuando mi madre me dijo que la tarta sería de Hora de aventuras lo primero que yo pensé fue: "¿pero eso qué es lo que es...?".


A mí esto me pilla desactualizada, y mira que los dibujos me encantan, me puedo pasar horas viéndolos y no me canso.

lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de naranja con cerveza!!

¡¡Hola a tod@s!!

Una nueva semana, un nuevo Lunes, un nuevo ¡¡BIZCOCHO!!


Desde que vi la tarta de cerveza Guinness por la blogosfera (que es de chocolate) me apetecía hacer un bizcocho con este ingrediente.

A mí no me gusta nada el sabor de la cerveza, me sabe muy amarga, y por mucho que mi amiga Zaida diga que al cabo del tiempo el paladar se te acostumbra y sabe muy bien, a mí no se me acaban de acostumbrar las papilas jajajaja.


Y de verdad que ella es insistente y no deja nunca de intentar que me guste, pero nada, no hay manera :p.

Sin embargo, todo el mundo dice que los bizcochos con cerveza no saben a cerveza, ya que parte del sabor amargo se pierde durante el horneado. Y lo que sí que dicen es que da una textura muy buena (me imagino que será porque la cerveza lleva levadura... ¿no?).

viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡Muffins de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco, tipo starbucks!!

¡¡Hola a tod@s!!

Quizás os parezca raro, pero nunca había hecho muffins.


Cupcakes de todos los sabores, tartas, bizcochos, rollos de canela, galletas... ¡¡De todo!!, pero muffins no... Con lo chocoadicta que soy no entiendo por qué jajaja.


Todo empezó cuando vi en Dulces Ilusiones unas cápsulas para ellos (bueno realmente valen para todo tipo de cupcakes que no lleven frosting jejeje, más que nada porque es complicado comerlos), entonces pensé en los muffins que me solía comer cuando estaba de vacaciones en Londres, y me trajo muy buenos recuerdos.

martes, 19 de marzo de 2013

¡¡Viaje a Burgos y nueva cara del blog!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy no os traigo receta, ni tutorial, ni nada por el estilo.

Escribo la entrada simplemente para compartir que ya he vuelto de mi puente por Burgos y Salamanca y que me ha encantado Burgos (Salamanca ya la he visitado jejeje, la verdad es que como tenemos amigos allí, vamos bastante), pero a Burgos no había ido nunca y es una ciudad preciosa.

 
Tendremos que volver porque hay cosas que no nos ha dado tiempo a ver, pero de lo que hemos visto, Atapuerca (de ahí que en la foto inferior salga con un casco jajajaja) y la Catedral de Burgos ha sido lo que más me ha gustado.


Nos ha hecho muy mal tiempo, no hemos soltado el paraguas en todo el fin de semana, pero ha merecido la pena estar pasados por agua todo el día jajaja.

Os dejo unas cuantas fotos ;)

lunes, 18 de marzo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho Genovés un pelín tuneado!!

¡¡Hola a tod@s!!

Probablemente mientras estéis leyendo esto, yo esté de vuelta de mi viaje a Burgos y a Salamanca y me pilléis por alguna carretera nacional jajajaja.

Seguramente habré visitado Atapuerca, la Catedral de Burgos y me haya ido de tapas por Salamanca, o al menos eso espero :).


Es raro escribir sobre cosas del "futuro" que aún no han pasado, pero que lo habrán hecho cuando leáis el post jejeje, así que si veis alguna incoherencia en cuanto al tiempo de los verbos, es que ya no sé ni como escribirlos (si en pasado, presente o futuro). Si me hacéis el favor de hacer la vista gorda por esta vez, os lo agradezco un montón :p.


Como el lunes es festivo y no estaré (estoy), he decidido anticiparme y hacer el bizcocho de los lunes unos días antes y publicarlo de manera programada, que llevo desde el principio sin fallar ni un lunes y no quería que este fuera el primero :p.

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡Besitos de merengue!!

¡¡Hola a tod@s!!

Si seguís un poco el blog, sabréis que este lunes hice un bizcocho amarillo pálido para la sección de bizcocheando.

Como es una receta en la que sólo se usan las yemas de huevo, tenía las claras por ahí aburridas de lo lindo, sin saber qué hacer con ellas.


Yo las veía y pensaba: "pobrecillas, os vais a poner malas y os voy a tener que tirar." Y oía una voz en mi cabecita que contestaba: "¡¡NOOOO, hay mil cosas que hacer con nosotras, no nos tires, ÚSANOS!!

A mí, desde bien pequeñita me han enseñado a no tirar, o desperdiciar comida, y desde que me ha dado por la repostería, lo aplico con más ahínco aún jejejeje.


Como las pobres estaban tristes de estar ahí abandonadas, se me ocurrió transformar mis aburridas claras en algo mucho más bonito: ¡¡Besitos de merengue!!.

Ahora lucen muchísimo más y están más contentas jajaja.

martes, 12 de marzo de 2013

¡¡Nuevos premios!!

¡¡Hola a tod@s!!

No tengo palabras para agradecer todos y cada uno de los premios que me vais concediendo y que, por culpa de la falta de tiempo, se me van acumulando.

A todas los blos/páginas que me han dado un premio...¡¡¡Mil gracias por acordaros de este blog!!!!

Me hace muchísima ilusión jejejeje.

Azúcar, galletas y muchas cosas bonitas , las Delicias de Piccola Lola  y Marian dulces me han concedido el One lovely blog award y tengo que dárselo a 11 blogs con menos de 200 seguidores, responder a estas preguntas y hacer otras 11 preguntas yo.



Como tenía muchísimas, he hecho una selección porque no me da tiempo a responder a todo jajajaja.

lunes, 11 de marzo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: bizcocho amarillo!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy lunes os traigo una receta de bizcocho amarillo de la Biblia de los pasteles. No sé si recordaréis que me lo regalaron estas navidades, y aunque me he leído los consejos que tiene como mil veces, hacía mucho que no preparaba ninguna receta de este libro y me apetecía retomarlo jejeje.


Realmente la receta se llama: bizcocho cremoso amarillo pálido para cualquier ocasión, y desde luego cremoso es, se queda doradito por fuera, pero por dentro se funde...

Mmmmm, ¡¡está de muerte.!!


Os pongo la receta, ya os aviso que sale un buen bizcocho. He decidido que cada vez que haga una receta de Rose usaré mi molde de 20 cm x 10 cm, ya que es el único en el que me cabe la receta justa. 

viernes, 8 de marzo de 2013

¡¡Cookies de chocolate negro con chips de chocolate blanco!!

¡¡Hola a tod@s!!

Últimamente mi madre no para de lanzar indirectas para que haga galletas.


En lugar de decírmelo directamente, se pasa el día "rondando" y soltando de vez en cuando, frases del tipo: "ais, qué harta estoy de las galletas María", o también " y no habrá otros sabores de galleta que estos ya me aburren" o esta última (la más sutil) "¿pero vas a volver a hacer cupcakes, hija?".

Claras indirectas todas jajajaja.


Vale vale mamá, ya me he dado por enterada :p

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡Cupcakes de Ferrero Rocher!!

¡¡Hola a tod@s!!

¿Os acordáis de Ambrosio? jajaja, cuánto glamour en un sólo anuncio. Ya quisiera yo tener un chófer y que cuando tuviese gusanillo de chocolate, él hubiera pensado lo que yo ya quería y que me deleitara con bombones cuando me dirijo a una fiesta, o a una subasta, o a lo que sea :p.


Bueno, evidentemente, ni tengo chófer, ni voy a fiestas glamourosas, ni compro nada en subastas (como mucho las de e-bay :p).

Pero hay algo que sí hago... ¡¡¡SÍ QUE COMO FERRERO ROCHER!!!


Tengo que confesar que no recuerdo por qué me dio por hacer esta receta jajaja. 

lunes, 4 de marzo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de yogur!!

¡¡Hola a tod@s!!

Aquí estoy de nuevo otro lunes más con otra receta de bizcocho :D.

Esta vez he querido honrar a mi señora madre y hacer una de las recetas de bizcocho que tenemos por mi casa apuntadas en un cuaderno que debe datar del jurásico por lo menos jejeje.


Recuerdo a mi madre, cuaderno y boli en mano en posición de "salir corriendo", apuntando a toda velocidad recetas que veía en la televisión (cuando lo de grabar en VHS era sólo un mito), o que le pasaba mi propia abuela por el teléfono, o que conseguía sonsacarle a la vecina... 

Lo cierto es que las fuentes son muy variadas :p.



Ella, durante muchísimos años, lo ha ido rellenando de recetas, y en mi casa siempre tiramos de él. Es nuestro Vademécum en cuanto a cocina se refiere.

viernes, 1 de marzo de 2013

¡¡Tarta de Star Wars!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hace unos días, en pleno maremágnum de cosas para hacer, la cuñada de mi novio, Raquel, que estuvo en el cumple del mismo y a la que le encantó la tarta de Mario Bros, me pidió si podría hacerle una de Star Wars a su cuñado (parece un trabalenguas jajajaja)


Con lo que me gustaba la temática y las ganas que tenía de hacerla no supe decir que no :p (lo único que tenía poco tiempo para hacerla (malditos días de sólo 24 horas grrrrrrrrrrr).


Mi infancia está llena de recuerdos en casa de mis abuelos viendo la trilogía (que si no recuerdo mal, era de mi tío). En su casa sólo había películas grabadas en VHS de la propia tele (madre mía que tiempos), y solían ser comedias españolas con Alfredo Landa de protagonista o Paco Martínez Soria (he dicho ya que era la casa de mis abuelos ¿no? :p) y éstas eran las únicas películas que se salían de ese estilo.