miércoles, 30 de octubre de 2013

¡¡Cookies de chocolate!!

¡¡Hola a tod@s!!

Cuando hice esta receta de "Passion of baking", aunque yo la conocí a través del blog de Mascake Scarlett, no podía imaginar lo buenísimas que iban a estar jajajaja.


Saben parecido a un brownie, quedan blanditas por dentro y duritas por fuera, y con los chips de chocolate blanco por dentro ufff qué decir, ¡¡que están de muerte!!.

No tenía pensado poner la receta en el blog (no todo lo que hago lo subo), pero me lo han pedido ya varias personas, así que aquí os la pongo.

Tuve ajustar las cantidades para que me coincidieran con la tableta de 300 gr de chocolate que tenía en casa.

lunes, 28 de octubre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de chocolate glaseado!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hace unas semanas compré en carrefour un libro, cuyo título es tan sólo "Repostería". Era muy barato y las recetas tenían buena pinta. Ya he hecho unas cuantas y todas han salido muy bien.


Hoy os traigo una que me ha encantado.

Ingredientes:
  • 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 220 gr de azúcar.
  • 160 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 300 gramos de harina leudante (con levadura incorporada).
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

lunes, 21 de octubre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de pan, o debería decir pudin!!

¡¡Hola a tod@s!!

Supongo que ya sabréis que a mí eso de tirar comida no me gusta un pelo. Mi padre pilla unos rebotes de aúpa cada vez que algo se nos pone malo y hay que deshacerse de ello.


Por eso creo que se me ha quedado en lo más hondo, desde bien pequeñita, el tema de reutilizar las cosas en la cocina jejejeje.

Así que, hace tiempo que, buscando diferentes tipos de bizcocho, di con uno que me gustó un montón, no sólo por lo simple que era, si no porque también porque reutilizaba alimentos. Puse en el buscador de Google "bizcochos hechos con pan", y la receta que más me gustó fue ésta del blog ciudadano00, que es la que he hecho yo.


Como ya he puesto en el título, queda más como un pudin, pero madre mía, está buenísimo. Evidentemente no lo usaría para tartas, pero para comer solo o acompañando a un buena vaso de café mmmmmmm, no tiene precio ;).

Vamos a ello.

viernes, 18 de octubre de 2013

¡¡Consejos para la preparación de bizcochos!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vengo con un post informativo, prometo que la próxima publicación será una receta ;).

Después de todo este tiempo haciendo bizcochos, ya he adquirido un poco de experiencia y creo que puedo compartir algunos consejos con vosotr@s para que vuestros bizcochos salgan bien.

Son cosas que he ido aprendiendo de los libros que compro, de blogs que he leído y de mis propias meteduras de pata :p.

Cada horno es un mundo, eso es indiscutible, y  puede que lo que a mí me funciona bien a otro le vaya fatal. Así que no hay más narices que conocer bien el horno de cada uno, y eso sólo se consigue probando y probando y probando, no hay otra manera.

Aún así, siempre pueden seguirse una serie de pautas y, sobre todo, las primeras veces que tengamos un bizcocho en el horno, estar atent@s a los cambios que vaya sufriendo y aprender. Luego saldrán solos :p

Consejillos que os doy :).

lunes, 14 de octubre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de capuccino!!

¡¡Hola a tod@s!!

Actualmente dudo que haya alguien por ahí que no sepa lo que es un capuccino , pero aún así yo os cuento lo que pone mi amiga Wikipedia :p


El capuccino es una bebida de origen italiano que se prepara con leche, café expreso y espuma de leche distribuidos en 1/3 cada uno de ellos. A veces puede llevar cacao o canela en polvo (en mi caso lleva cacao siempre :p). 

Su nombre proviene o bien del color del hábito de los monjes capuchinos (por lo visto capuccino significa capucha en italiano), o tal vez del aspecto de su tonsura (que es el círculo de piel blanca rodeado por un aro de cabello marrón).



Cuenta la leyenda que despues de la Batalla de Viena (en 1683), los vieneses prepararon café usando los sacos que los turcos dejaron abandonados. Como el café les sabía fuerte, decidieron suavizarlo añadiendo crema y miel, obteniendo así un color similar al hábito de los capuchinos.

jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡Tarta mesa de mezclas!!

¡¡Hola a tod@s!!

Os pongo una entrada rápida con la tarta que me pidió hace un tiempo un familiar de mi novio jejeje.


Ella quería regalarle a su novio una tarta que fuera lo más parecida posible a su mesa de mezclas. Menudo regalo de cumpleaños :p

Me mando un montón de fotos, tanto de la que tiene él, como fotografías de Internet, y me dijo exactamente lo que quería, no tuve ni que hacer preguntas :p.


Entre otras cosas me pidió que estuvieran las letras de Pionner en los laterales, que en las pantallas escribiera lo que veis en las fotos, y que llevara unos cascos (de los cuales también me envió documento gráfico :p).

Y este es el resultado.


Reconozco que forrar tartas cuadradas no se me da bien todavía, de hecho, sólo había forrado una antes que ésta. Para colmo, dividí el bizcocho en tres partes, así que tuve que forrar tres veces jajajajaja. Tengo que mejorar el tema de los bordes, las esquinas no me quedaron tan marcadas como me hubiera gustado.

Ha sido con diferencia, la tarta más complicada que he hecho, no porque fuera muy difícil, si no por la cantidad de detallitos pequeños que tenía. Casi me dejo los ojos pegando cada botón.


Y me hice una plantilla y todo, en papel de horno, para ir marcando en su lugar cada detalle, porque me daba miedo que por medir mal, no me entrara todo jejejeje.


El bizcocho es de chocolate intenso, lo hice con la receta de Hersey's Cocoa que os puse en este otro post, con  relleno y cobertura de ganache de chocolate con leche, y me dijeron que estaba muy rica ^_^.


El resto está todo hecho con blanco teñido de varios colores y con fondant negro. También utilicé algún que otro bolígrafo de tinta comestible, y cualquier cosa que me pudiera servir para hacer todos los detalles jejeje.

Al final ha salido bastante bien jejejeje, eso sí, dudo mucho que vuelva a hacer otra... ¡¡Qué dolor de espalda :p!!


Reconozco que hice un millón de fotos, y he tenido que hacer una criba monumental para poner sólo las que hay en el post.


¿Os gusta?

¡¡Un besote para tod@s!!

lunes, 7 de octubre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de limón y canela al agua!!

¡¡Hola a tod@s!!

Buscando información sobre tipos de bizcocho, hace tiempo di con una que me llamó mucho la atención. La apunté para hacerla en un futuro, es del blog de Asopaipas, y me decidí a hacerla para hoy :D.


A pesar de no llevar ni una gota de grasa (mantequilla, leche, aceite...) ha subido como la espuma y está de vicio.


Como no precisa de muchos ingredientes, es muy socorrido. Yo había usado ya el agua para algunas recetas de bizcochos de chocolate intensos, pero nunca como uno de los ingredientes principales.

Vamos con ella.

viernes, 4 de octubre de 2013

¡¡El descubrimiento de la tarta que sabía a Pantera rosa!!

¡¡Hola a tod@s!!

¿Recordáis esos bollitos de color rosa que hacían las delicias de los recreos de los niños? jejeje, al menos hacían las delicias de los míos. Pues sin quererlo, he descubierto cómo hacerlos ^_^, os cuento la historia completa.


Hace unos días fue el cumpleaños de una amiga y me apetecía hacerle una tarta. Mi único problema, como siempre, era la falta de tiempo :p.

Aprovechando que en las clases de repostería de Dulces Ilusiones teníamos que hacer una tarta con bordes perfectos y teníamos que llevar un bizcocho relleno para hacerlo, tiré de lo que había por casa.

Rebuscando por el congelador (ya que a veces descubro bizcochos por ahí :p) encontré uno de 15 cm que horneé hace unas semanas (tenía puesto fecha, que siempre la pongo jejeje) y lo saqué la noche anterior. También había por el frigorífico un poco de merengue suizo de mantequilla de vainilla que me sobró de unos cupcakes, así que decidí usarlo todo para su tarta.


El bizcocho no recordaba de qué lo había hecho, y resultó ser de naranja, madre mía como olía el condenado jajajajaja. Así que, la tarta iba a ser de bizcocho de naranja con almíbar de naranja, relleno de vainilla y cubierto de ganache de chocolate (éste nos lo proporcionaban en clase).

No es una combinación que yo hubiera usado de haberlo pensado detenidamente, pero como ya os he dicho, el tiempo corría en mi contra, y tuve que usar cosas que ya tuviera.

¡¡Pues mira tú, qué suerte tuve :p!!